X

Piden a la Justicia que impute a dos socios de una empresa que tenía a cargo la construcción de un edificio que nunca realizó

Hasta el momento acusó por estafa a una de las propietarias de la firma. Uno de los damnificados realizó la denuncia en la Justicia.

Foto Gentileza
Foto tomada el 31 de mayo de este año.

por Nestor Miranda

elchorrillero.com

Actualizada: 02/07/2024 08:09

El pasado 18 de abril, se realizó una audiencia de formulación de cargos donde el juez de Garantía N°1, Juan Manuel Montiveros Chada, imputó por el delito de estafa a una de las socias gerente de Desarrollos Milano, Noelia Casiragui.

Esto se debe a una causa en donde se investiga una estafa millonaria en la compra de departamentos ubicados en el edificio que iba a construir la empresa en calle Belgrano al 331, entre pasaje Buen Pastor y avenida Presidente Perón de la ciudad de San Luis, pero la realidad es que nunca cumplió.

La investigación inició a raíz de la denuncia que realizó a fines de mayo del año pasado un hombre, que prefirió no dar a conocer su identidad, por la compra de dos propiedades valuadas en miles de dólares.

El damnificado pidió que la imputación se eleve a otros socios gerentes de la firma, María Elena Casiragui y José Luis Casiva.

Inicialmente la causa había sido elevada a la Fiscalía N°2 a cargo de Ricardo Barbeito pero a la causa la llevó adelante la fiscal Adjunta, Antonella Córdoba.

Foto tomada el 31 de mayo de este año. (Foto: gentileza)

“Lo que dice el abogado que los representa es que la culpa por no haber construido el edificio es de la Municipalidad, pero eso no es así porque estos departamentos los ofrecieron hace siete años, así que ¿Cuál Municipio es responsable?”, dijo en declaraciones a El Chorrillero y agregó: “Además, el engaño está súper consumado ya que hablé con otros damnificados que están en la misma situación. Aporté muchísimas pruebas, la Justicia tiene material para ir a fondo en la investigación”.

Hasta el momento, ninguno de los socios de Desarrollos Milano fueron citados a declarar en la causa. Tampoco los otros perjudicados por la compra de las propiedades.

El hecho

El damnificado compró dos departamentos; uno de 45 metros cuadrados con una habitación (ubicado en un segundo piso) y abonó la mitad del valor de otro con las mismas características, pero de 50 metros cuadrados (en el sexto piso). El resto del precio de este último se fijó en 48 cuotas de $40 mil en ese momento, pero se ajustaban de acuerdo al Índice del Costo de la Construcción.

Ambas propiedades están valuadas actualmente entre 55 mil y 60 mil dólares.

La operación la hizo mediante la modalidad "en pozo", una metodología que se realiza mediante la firma de un contrato ante escribano, se hace una entrega inicial (que puede ser el total del valor) y con ese dinero la empresa se encarga de avanzar con la obra.

Las propiedades debían entregarse el 30 de julio del año pasado, pero la realidad es que nunca se construyeron. Actualmente el terreno es un sitio baldío y los avances que hubo en el último tiempo fueron movimientos de suelo, excavaciones y la colocación de columnas de hierro.

El proyecto fue denominado como “Milano III” y preveía la construcción de 40 departamentos en total en dos torres con locales comerciales y un bar.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR